/

lyrics

Cuando la nube de polvo se disipa, OK y NOW empiezan a erguirse, despacio. Aun en la oscuridad que se ha cernido sobre el pasaje, distinguen las piernas y los brazos de Ellos sobresaliendo de los cascotes que ha dejado el techo derruido. Mala suerte: se han librado de sus perseguidores, pero ha quedado a bloqueada la posibilidad de volver por donde han venido. No lo habían calculado. Todavía tienen mucho que aprender, se dice OK.

Lo único que les queda, por tanto, es seguir yendo hacia delante. La puerta es parecida a las que ha encontrado bloqueando las salas superiores: recia, metálica, con el símbolo de ACCESS TO KNOWLEDGE, INC. inscrito en relieve en su centro. NOW se acerca, deseoso de ayudar, y comienza a introducir en el panel las secuencias de apertura que su memoria le dicta. Sin embargo, esta vez ninguna parece funcionar; la puerta permanece inmóvil, impertérrita ante sus esfuerzos. Lo intenta durante un buen rato, obstinado. Hasta que OK repara en algo más. Detiene su mano y lo señala.

En el otro lado de la puerta también hay un panel, aunque ligeramente distinto. No hay teclas en él, sino tres huecos en el que caben con precisión los tres dedos de su mano. Se lo indica a su compañero y este comprende enseguida: es un trabajo en equipo. OK inserta los dedos, NOW se apresura a marcar la secuencia de apertura que tan bien conocen… y ahora, por fin, tiene éxito. Como antes, como tantas otras veces, la puerta cede y saluda con un brillo breve antes de separar sus hojas.

credits

from Familiar Game Jam Compilation 2016, released March 31, 2016
Music by Chechu.
Text by Mariela González.

tags

license

about

Familiar Game Jam Spain

contact / help

Contact Familiar Game Jam

Streaming and
Download help