/

lyrics

Después de una existencia al servicio de los Amos, a OK le resulta difícil pensar en un mundo sin ellos. Un mundo en el que pueda decidir qué hacer a cada momento. Para este otro tipo que tanto se parece a él (no ha necesitado más que unas horas para darse cuenta de que comparten la misma piel, el mismo esqueleto, sea lo que sea lo que signifique eso), todo parece resultar mucho más sencillo. Posee una ordenada rutina, igual que la que él tenía y que en el fondo tanto echa de menos. Sabe que no puede compartirla, así que se dedica a vagar por la inmensa torre apurando las horas. Quizás deba encontrar una nueva monotonía con la que otorgar sentido a lo que le rodea. Por el momento, lo que más le agrada es mirar las estrellas cuando cae la noche: en su mente traza las conexiones entre ellas, convierte en un mapa esa inmensidad azul que tanto le serena.

Pero el día regresa y debe buscar otras ocupaciones. Explora la torre a veces y acompaña a NOW en su revisión del mecanismo, aunque pronto pierde interés. Sigue notando algo que tira de él, en algún lugar que debe seguir buscando. Las escasas palabras que Dhûl le dirigiera antes de abandonarle se repiten en su mente, se entremezclan en un único mensaje. Todavía debe seguir adelante. Algo es importante. Algo…

No sabe bien cuánto tiempo ha pasado, pero por fin encuentra lo que busca. O eso le dice esa sensación de euforia que le asalta al encontrarse frente a una puerta metálica cerrada, cuando decide explorar un pasillo de la torre en el que hasta entonces no se había fijado. Hay una inscripción que no sabe descifrar, y un panel con números y caracteres que de inmediato llama su atención.

Así que es esto, advierte al momento. Esto era lo que le llamaba, lo que le impelía a seguir buscando sin descanso. Esto era Lo Importante.

Sin vacilar, sin entender bien por qué y al mismo tiempo comprendiéndolo como nunca antes, pulsa una serie de botones. El panel reluce un breve instante y la puerta se abre.

credits

from Familiar Game Jam Compilation 2016, released March 31, 2016
Music by Beni
Text by Mariela González

tags

license

about

Familiar Game Jam Spain

contact / help

Contact Familiar Game Jam

Streaming and
Download help