/

lyrics

A NOW no le gustan las puertas cerradas. Nunca se ha fijado demasiado en ellas. Le gustan los engranajes, con su movimiento embriagador. Sus pequeñas plantas, delicadas, que le necesitan. No se siente demasiado seguro ante la idea de seguir a OK hasta el interior de esa sala desconocida, pero finalmente accede.

Nunca ha visto un proyector, y sobre todo nunca ha visto un Amo. Así que no le dicen gran cosa esos rostros ni esos gestos de alegría, satisfacción y promesa que tan bien aprendidos tiene OK y que ensayan a cada momento en la película, mientras todo lo que se narra en ella es felicidad y progreso. Sin embargo, algo se enciende en su mente cuando ve las letras, los signos y símbolos que son un misterio para su compañero. Cuando ve aparecer el enorme cartel coronando un edificio, mientras la cámara asciende, da un respingo y señala con entusiasmo la imagen. El candado se abre, su memoria empieza a desperezarse. Una nueva chispa le mueve a colocarse frente a OK y señalar insistentemente una línea grabada en su costado. Es la misma que tiene él, inscrita tiempo atrás como seña de propiedad, aunque en ambos las palabras se encuentran desvaídas por el tiempo. Borrosas y ennegrecidas, sólo algunas letras alcanzan a distinguirse; aquellas que les han otorgado su nombre hasta el momento.

Letras que forman parte de algo mayor que ellos, de un mensaje cuyo sentido se perdió mucho tiempo atrás. Cuando el mundo era mundo y no fuego, arena, pérdida y desolación.

“ACCESS TO KNOWLEDGE, INC.”

credits

from Familiar Game Jam Compilation 2016, released March 31, 2016
Music by Carlos Viola
Text by Mariela González

tags

license

about

Familiar Game Jam Spain

contact / help

Contact Familiar Game Jam

Streaming and
Download help