/

lyrics

Las cosas resultan mucho más fáciles para OK cuando tiene un objetivo. “Sigue adelante”, le había dicho el Amo pálido, que ya no estaba ahí cuando despertó. Eso puede entenderlo bien, lo de continuar sin mirar atrás. Tiene mucho que ver con sobrevivir.

Así que lo hizo. Ha seguido caminando sin descanso, solo, sin reparar ya en el azote inmisericorde del sol, arrastrando tras de sí la capa; dejando la estela de un caracol en la arena a lo largo de incontables kilómetros. Ahora, por fin, algo ha cambiado. Se detiene ante esta nueva aparición en su camino, en medio de la nada. No se parece a ninguna construcción que haya visto hasta entonces y no sabe cómo reaccionar. El armazón semiderruido de la torre, los trazos dibujados en su imponente figura gris, castigada por la intemperie y los años, reavivan en él conexiones, recuerdos. De nuevo le asalta esa calidez extraña. Una urgencia que no sabe bien cómo interpretar. Quizás sea este su destino, el lugar en el que puede descansar de ir hacia delante. Desde luego, le hace falta un reposo; nota débil su circuitería, menos agudos sus sentidos infalibles desde hace un buen rato.

No ha pasado un día sin que NOW se haya mirado al espejo cada mañana. Así que reconoce bien al que ahora tiene frente a sí, cuando sale a todo correr de la torre. Sabe que es como él… más o menos. Porque, desde luego, su figura brillante, limpia y pulida, es muy distinta a la de este recién llegado, sucio de herrumbre y arena. Se ve cansado, no es capaz de caminar enhiesto. Advierte que el indicador de batería en su costado está bajo mínimos y entiende lo que significa: que lleva demasiado tiempo encendido.

NOW sabe cómo remediarlo. Es una de las muchas enseñanzas inscritas en su mente. Así que se aproxima y hace el ademán de manipular el interruptor, pero OK se echa hacia atrás, reacio. Él nunca ha tenido un espejo a mano, ni le ha interesado demasiado lo que veía reflejado de sí mismo en las bandejas cuando servía la cena. Así que no tiene claro quién es este tipo que se aproxima. Sabe que no es un Amo. No es Dhûl. Tampoco un Ellos.

La última barra de energía parpadea un instante, rendida al fin, y se desvanece. Es el momento que NOW aprovecha para acercarse. Sostiene a OK en sus brazos justo antes de que se derrumbe.

credits

from Familiar Game Jam Compilation 2016, released March 31, 2016
Music by Fran Romguer
Text my Mariela González

tags

license

about

Familiar Game Jam Spain

contact / help

Contact Familiar Game Jam

Streaming and
Download help