/

lyrics

Ellos han regresado.

No es nada que sorprenda a OK: de alguna manera, sabe que quienes se ocultan bajo esas máscaras son Amos. Y sabe bien que los Amos no se detienen fácilmente cuando van en pos de algo… o de alguien. Como NOW y como él.

Lleva un día entero visionando las cintas en la sala, sin descanso, y ha aprendido a pensar sobre ambos en ese término. Ha visitado otras habitaciones selladas, ha descubierto mucho más del mundo que fue, de la torre y sus secretos. Sabe que todo eso es Lo Importante, aunque no tiene demasiado claro cómo encaja él en medio de la información. Pero, desde luego, no va a dejar que Ellos destrocen todo lo que ha construido antes siquiera de empezar a vislumbrar su destino.

Así que cuando aparecen en sus monturas, irrumpiendo en la torre con las armas de hierro prestas, no lo duda un instante: ha llegado el momento de sobrevivir, una vez más. Pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el campamento, tiene que pensar en alguien más.
NOW tampoco vacila cuando los ve llegar. No necesitan intercambiar más que alguna mirada para compartir los pensamientos. Ellos los localizan nada más entrar, pero no conocen el terreno de la misma manera que los dos robots y tropiezan entre las ruinas, les pierden el rastro al perseguirles por los corredores. Llegado cierto momento, OK sabe que debe despistarles del todo y enfila, con NOW a su lado, hacia la red de pasadizos subterráneos que descubrió y recorrió unas horas antes.

Como era de esperar, los Amos les siguen; por lo visto creen haberles acorralado. No se les pasa por la cabeza estar cayendo en un engaño, en un estudiado plan. Y todo sale tal como OK deseaba, puesto que consigue atraerles hasta un pasaje estrecho que desemboca en una enorme sala, una a la que no ha conseguido acceder por el momento. No le interesa ahora mismo, con Ellos pegados a los talones, lo que pueda haber al otro lado… sino el sistema de protección que ha descubierto oculto bajo el suelo. Ese que sabe cómo activar, mediante un código que teclea a toda prisa en el panel junto a la puerta. Es una de tantas órdenes que ha despertado en su memoria.

Ellos están ya casi encima, los brazos se extienden ávidos para atraparles. En el momento en que OK acciona la secuencia, una potente explosión se desata bajo sus pies.

credits

from Familiar Game Jam Compilation 2016, released March 31, 2016
Music by Beni.
Text by Mariela González.

tags

license

about

Familiar Game Jam Spain

contact / help

Contact Familiar Game Jam

Streaming and
Download help