Fran Romguer & Carlos Vallejo - Uncertainty

from by Familiar Game Jam Compilation

/

lyrics

Ha llevado un tiempo enterrar a los muertos. No es tarea fácil, desde luego, en medio de las dunas. La mejor opción y la más habitual es llevarlos lejos, cerca de la Madre Vigilante, y buscar un lugar a sus pies que permita cavar una fosa suficientemente grande para que quepan todos los cuerpos. Es una cuestión de pudor, más que nada; un remanente del respeto por la vida que tanto sentido tenía cuando la civilización lo ordenaba todo. En realidad, una vez se alcanza la ladera de Madre Vigilante no todo el mundo tiene la entereza o el ánimo para dedicarse a la ingrata tarea. Al final, la mayoría opta por buscar una roca o un saliente que pueda servir de improvisado altar y quema los cadáveres. Otros ni siquiera se detienen en eso, desganados y desalentados por la caminata: prefieren dejarlos postrados, como alimento para las aves. Alguna que otra historia de los tiempos antiguos habla de esta costumbre como un ritual que servía para honrar a los linajes nobles. Una locura, en nada distinta a otras tantas de las que consumían a los hombres de las ciudades.

Ahora que han terminado de limpiar el campamento y no queda ninguno de sus antiguos dueños, es el momento de reclamarlo. Los Sajadores necesitaban una base como esta desde hacía mucho tiempo. Demasiado. Se reúnen en corro, dispuestos a hacer el recuento de provisiones y recursos, pero en ese momento algo llama su atención en la lejanía y les hace ponerse en guardia. Las manos vuelan a los cinturones, las hojas tintinean al soltarse en la vaina.

La columna de luz azul se eleva en el horizonte, en un punto que ninguno de ellos, ni siquiera los exploradores, es capaz de identificar; más allá de las nubes de arena y de los montículos que se repiten uno detrás de otro, quebrando el hastío del paisaje. Simplemente asciende, sin más, y se funde con el cielo, parpadeando a intervalos. Su presencia no se desvanece hasta pasadas varias horas, cuando las primeras estrellas comienzan a asomar.

Y es entonces cuando surge la siguiente. Más lejos aún. Otro haz de luz similar, que les cuesta vislumbrar aun con aquella prodigiosa vista habituada a la distancia. Los Sajadores fruncen el ceño, aferran con fuerza los pomos de sus espadas hasta palidecer los nudillos.

No es una amenaza, pero quizás sea algo todavía más peligroso.

Es una llamada.

credits

from Familiar Game Jam Compilation 2016, released March 31, 2016
Music by Fran Romguer & Carlos Vallejo.
Text by Mariela González.

tags

license

about

Familiar Game Jam Spain

contact / help

Contact Familiar Game Jam

Streaming and
Download help